¡Razonadas Bienvenidas!

¡Hola a tod@s!

Queda poco más de una semana para que comience una de las mayores aventuras y experiencias de mi vida: Mi partida hacia Uganda.

Desde el momento en el cual decidí irme un año a Uganda pensé en crear un blog. Gracias a este Blog, esta partida no sólo será mía sino que también será vuestra. Crearemos, TOD@S , una ventana desde la cual os mostraré mi nuevo hogar y desde la que vosotros me seguiréis mostrando lo que pasa en mi país, lo que le pasa a mi gente.

No quiero que esta primera entrada sea larga (ya habrá grandes experiencias que contar, anécdotas, descubrimientos) pero no quiero irme sin aprovechar la oportunidad para explicar dos cosas que, creo, son importantes.

La primera de ellas versa sobre el nombre del Blog: ¨Enfocando (me!)¨. Hay tres razones por las cuales he decidido llamar al blog de esta manera.

  1. Enfocando, porque será un blog en el cual las imágenes (tomadas con mi nueva cámara de fotos) tendrán una gran importancia. A partir de ellas, crearé mis entradas, es decir, sería algo como IMÁGENES +PALABRAS=VIVENCIAS.
  2. Enfocando, porque tanto vosotros como yo, cambiaremos, aunque sea por una franja de tiempo diminuta, nuestro foco de atención y lo centraremos en una zona donde los grandes medios no suelen pararse mucho: África.
  3. Enfocando (me!), porque este viaje será también algo importante para mí. Servirá para saber cómo soy realmente, para analizarme de verdad, algo que necesito tras tantos meses de intensa neblina negra.

La segunda de las cosas que quiero explicar es la estructura del Blog. El blog tendrá tres únicas entradas. La primera de ellas (Mi vida en Uganda) se moverá dentro de las anécdotas personales que vaya teniendo en el país, los sentimientos que vaya experimentando etc. La segunda de las categorias, La OTRA realidad, intentará mostrar cómo es el país donde voy a vivir, intentando siempre escapar de los tópicos y los prejuicios. Será una zona de explicación, de análisis de la realidad ugandesa. Por último, la tercera categoría, llamada Cooperando en Uganda, únicamente se centrará en explicar mi trabajo en la ONG: Presentación y seguimiento de los Proyectos, dificultades encontradas…

Espero que este Blog sea tan útil para vosotros como lo está siendo ya para mí. Espero que os acerquéis a él y que compartamos un sin fin de cosas. Espero que este Blog haga que os sienta más cerca y viceversa.

Enfoca(TE!)*

Miércoles, 05 Octubre 2011.

16 comentarios to “¡Razonadas Bienvenidas!”

  1. Como me dijiste una vez es un sueño que querias cumplir, asi que a dejar de soñar y a empezar a disfrutar del mismo.
    Suerte en tu viaje wapeton!!!

  2. Y aquí etaremos leyendo y siguiendo con atención todos tus pasos. ¡Mucha suerte, amigo!

  3. Aun sigo sin asimilar del todo que te vayas a Uganda… creo que va a ser una gran experiencia tuya, personal, que nunca jamas vas a olvidar; y como no, a mi me gustaría formar parte de ella, ya que va a ser algo increíble y supremo. Asi que no dudes ni un solo momento que voy a estar pegada a este blog totalmente para poder seguir esta aventura “lo mas cerca posible” de ella.
    Disfruta todo lo que puedas y más. Procura informarnos de absolutamente TODO! y aunque no quiero ponerme melancolica sabes que te vamos a echar de menos pero va a merecer la pena!

    Disfruta mucho y acuerdate de los que te quieren🙂

  4. mucha suerte jose! me suscribo a tu blog, a la espera de noticias tuyas. Un abrazo fuerte!

  5. Hermano hermano … no te digo na tio somos mas que familia y sabes lo que te voy a necesitar aqui con migo en los partidillos y pa darte el coñazo que sabes que me gusta moñear contigo , pero bueno se nos pasara rapido ya veras . TE QUIERO TIOO…

    • Hermano!!!
      Yo te echaré mil de menos también. Esos conciertos juntos,esos partidos de fútbol,esas salidas nocturnas buscando el Paseo Marítimo de Fuenlabrada…
      Te tendré muy presente en todo lo que haga.
      Un Abrazo!

  6. Ya no keda na hermano😦

  7. Yo, la tia Leo que no sé como funciona esto pero quiero dejarte unas palabritas…..como te vá ? aqui todos te echamos de menos pero nos alegramos por tí un montón.
    Ya llevas 14 días alli y supongo que tendrás el bajon y ganas de ver a los tuyos pero animo que es normal y todo pasa.
    Un besote fuerte.

    • Tia!!!
      Siento el retraso pero por aquí todo es más o menos un caos,jejejeje.
      ¿Cómo estais todos?
      Me alegró mucho ver tu comentario y que sepas que yo me acuerdo un monton de todos vosotros.
      Da fuertes abrazos a todos, en especial a la futura mamá,ok??

  8. Me alegra ver Joselillo que tu primera entrada a este blog -que supone un punto de inflexión muy importante en tu vida -coincide con la fecha de determinado cumpleaños…

    Que sepas que desde Madrid te tengo muy, muy presente. Te sigo y disfruto conociendo los pasos que estás dando… muchas gracias por compartirlos.

    Un abrazo muy grande

    Anillo

Responder

