Comenzando!

Kale Seebo/Kale Nyeebo!

Como algunos ya me llevan diciendo algún tiempo, ya os hora de hablar del trabajo, que parece que solo hay juerga por acá!

Creo que tod@s lo sabéis ya pero yo he venido a Uganda a trabajar como Técnico de Proyecto para Uganda Rural Community Support Foundation (Tenéis el link en el blog)

Que no haya escrito nada hasta ahora no significa que no haya hecho nada. El tema es que la oficina de la ONG va a estar en la nueva casa de Peter y están acabándola así que, por ahora, trabajamos cada uno desde casa, haciendo pequeñas cosas.

En mi caso, y con la inestimable ayuda de Isa, he estado haciendo un power point de presentación de la ONG ya que la idea es abrirnos a nuevos socios en los países donantes (ya sean ONG’s, Fundaciones o Empresas) y conseguir más estabilidad en cuanto a fondos se refiere.

Además, he estado buscando ONG´s y Fundaciones y he creado una lista para ir contactando con ellas ya sea mediante correo electrónico o llamada personalizada.

El tema de los fondos es importante para una ONG pequeña como URCSF. Por esa razón, hemos estado pensando en una estrategia de captación de fondos tanto en el ámbito público (Instituciones de los países donantes, Organizaciones de la sociedad civil etc.) como en el ámbito privado (Empresas extranjeras en Uganda, Empresas Ugandesas e individuos).

La verdad es que hay mucho que hacer. Muchos ámbitos diferentes donde llevar a cabo proyectos pero las prioridades que ahora tenemos son tres: Una Clínica en la Granja de Masaka, Una Escuela (también en la granja de Masaka) y un proyecto productivo (en este caso, un Banco de Animales) que ya ha sido presentado y estamos a la espera de aprobación.

Finalmente, como llevaré a cabo trabajos administrativos y se necesita internet y demás, estaré viviendo en Kampala pero bajaremos bastante a Masaka para visitar los proyectos, reunirnos con las comunidades y llevar a cabo formaciones en diferentes ámbitos.

La sensación que tengo es que hay muchas cosas que hacer en el ámbito administrativo (contacto con socios, presentación de proyectos, captación de fondos, reuniones etc.) y seremos tres personas (Peter, Isa –a partir de Diciembre- y yo) así que voy a tener la oportunidad de aprender muchísimo sobre el funcionamiento de una ONG en el terreno.

Enfoca(TE!)*

05-11-2011

7 comentarios to “Comenzando!”

  1. Genial tio! Parece todo superinteresante! espero que logres alli todos los objetivos que os estais proponiendo. Seguro que sera asi, ya que tu eres una persona superimpetuosa y cabezon sobretodo!! Todo lo que quieres y te propones (en este momento laboralmente) lo consigues (en otros ambitos tambien ehh!!) jajajajaj
    Un besazo enorme!

    • A/A de José Aravaca Crespo. Says:

      Queridisimo nieto, yo se el porque y para que te has marchado a ese bonito pais que es Uganda y es más se de tus conocimientos y preparación que tienes para llevar a cavo tu labor como cooperante, y se que eres un trabajador magnifico y que conseguiras con el tiempo que los proyectos que presenteis en equipo se realizarán.

      Me parece muy interesante los objetivos sobre los que vais a trabajar, pues la sanidad y la educación son muy necesarios en una sociedad para su progreso, y que es necesario el que las mismas sean para sus moradores gratuitas, pues tu sabes lo que estamos luchando en España para que perdure lo que tanto sacrificio ha costado y que ahora el liberalismo del PP quiere prvatizar para favorecer a sus amigos.

      En cuanto a tu tiempo de ocio, me parece estupendo que frecuntes las dicotecas, pues ya eres un hombre y sabes lo que es bueno y lo que no lo es, espero que respetes lo bien que te estan tratando y sepas comportarte como se merecen las personas que te ayudan, se
      no hace falta que te lo recuerde pero la abuela me dice que te lo recuerde, ya la conoces.

      En lo que yo os pueda ayudar, cuenta con ello y recibe un abrazo muy fuerte y muchos besos de tus abuelos que te quieren mucho, mucho, mucho.

      Leonor y Antonio.

      .

      • Abueeeeeelos!!!!
        Anda que quien nos iba a decir a nosotros que ibamos a contarnos cosas por internet,jejejejeje.

        Dile a la Abuela que si, que aquí yo estoy atento a todo y que tengo mucho cuidado.

        Sobre mi vida aquí,
        Hay que mezclar trabajo y ocio, como en cualquier parte del mundo!Jejejejeje.

        Ya os iré contando más cosas.
        Besazos!!

  2. Bueno primo! Como te han dicho muchos, ya era hora de que nos contases que allí también trabajas a parte de disfrutar. Ni que decirte, que igual que los abuelos, estamos para lo que necesites y nosotros te podamos ayudar. Sobretodo por el tema de la sanidad, de mi parte.
    No se si te llegaron las fotos de las últimas ecos, pero te informo que vas a tener un primo. Se llamará Mateo!
    El Real Madrid sigue ganando. Y últimamente mete muchos goles. Asi que diles a todos aquellos del Barça que empiezen a aficionarse a lo bueno, que los catalanes no son tan buenos este año.
    Justo este finde mi hermano ha actuado en Asturias en una obra de teatro. Tiene un pequeño papel en una obra, con otros dos bolos más (uno en alcobendas). Mis padres han ido a verle y están que se les cae la baba. Pero por el video que han hecho, lo hace bastante bien. Ya te mandaremos el link para verlo por Youtube.
    Bueno, ya te iremos contando más cosillas. Tu disfruta del trabajo que es lo que te gusta. Absorbe todo lo que puedas y sigue contando que nos encanta leer. Muchos besos pelirrojo!!!
    PD: besos de la tía Leo

    • Primos!!!!!!!
      Joder que noticias más buenas joe!!
      Mateo Mateo Mateo!!!
      Me gusta!!

      Lo del Madrid si que lo sé porque a veces lo ponen en la TV aquí y, cuando no se va la luz, puedo ver el partido.
      Está visto que me tengo que ir de España para que se acabe ETA y para que el Madrid vuelva a ganar como antaño,jejejejejeje.

      Sobre la ayuda, estamos pensando en hacer cosas rollo recaudación de fondos y demás…Así que no descarto deciros cosillas!
      Me comentó mi madre lo de Pablo!! Me alegra muchísimo y me molesta, por no decir otra palabra, no estar allí para ver como actua pero bueno, mandarme el link y lo veo,vale??

      Un Besazo para el tio, la tía,charles,pablo y en especial para MATEO!!!! Jejejejejejeje

      P.D Charles! Desde el principio hazle del Madrid eh!! Que no se te haga del Barcelona!!!Jajajajajaja

  3. Así me gusta, ahora cuando me pregunten mis amigos qué ahces allí ya les puedo explicar las cosas bien🙂 Y parece que si que tienes curro. Para empezar, jubila el .ppt y tira de cosas que enganchen más, como Prezi, que así destacas y molas y la gente te presta más atención. Pregúntale a Manza, que lo usó para enseñarles Canadá a los niños del cole😉

    Salud!

  4. jesus crespo Says:

    hola, querido sobrino, muchos besos de tus tios y primos, cuidate muchisimo, y trabaja y lucha por lo que quieres. ya nos iras contando. un besazo muyyyyy fuerrrrrte.

Responder

