¡Esto se mueve Amigos!

Kale Sssebo/Kale Nnyabo

Ya estamos en la nueva casa y, por lo tanto, ya estamos también en la oficina de la ONG. Como podéis ver en la foto (os adjunto otra de lo que, hasta ahora, es mi humilde habitación), tenemos que colocar un poco todos los papeles que hemos ido trayendo pero en unos días estaremos completamente instalados.

Con la llegada a la nueva casa, llegaron dos nuevas noticias.

La primera de ellas vino de la mano de Ana que me mandó el formulario de proyectos de la organización dónde trabaja (Solidaridad, Educación y Desarrollo) para poder enviarles una propuesta. La misma tiene que girar en torno al sector educativo y con un monto no superior a 5.000 euros/17 millones de chelines (es la primera vez que trabajan en Uganda así que el proyecto no puede ser muy grande).

Peter y yo andamos pensando en varios proyectos bastante interesantes pero seguramente que lo llevemos a cabo en la capital, Kampala, ya que si lo hacemos en Masaka gastaríamos mucho dinero del presupuesto en gasolina y visto que no es una cantidad grande, preferimos formular un proyecto en la capital e invertir el dinero donde de verdad se necesita (en el proyecto en sí). El responsable del proyecto, de principio a fin, sería yo así que ando bastante ilusionado.

La segunda noticia vino de la mano de Paz y Cooperación (la Fundación donde hice mis primeras prácticas como Técnico de Proyecto). Nos llamaron ayer y nos comentaron que hemos sido elegidos para presentar un proyecto dentro de la convocatoria del Canal de Isabel II. El proyecto, como no podía ser de otra manera, tiene que estar relacionado con el Agua y Saneamiento (una de las prioridades de URCSF) y podemos pedir un máximo de 80.000 euros/272 millones de chelines.

Dentro de la convocatoria, se especifica que tener expatriados (en este caso de Paz y Cooperación) es positivo a la hora de aprobar el proyecto así que, si podemos cuadrar bien el presupuesto, la idea que han tenido en Paz y Cooperación es meterme a mí como expatriado. Para aquéllos que no lo sepan, ser expatriado significa que cobras un sueldo durante la duración del proyecto (no eres voluntario, eres trabajador de la organización) así que la noticia que recibí ayer fue muy grande. Tenemos que formular un proyecto muy bueno, tenemos que cuadrar el presupuesto, nos lo tienen que aprobar, pero si todo eso sale bien, es posible que mi estatus cambie de voluntario a expatriado (engordando mi curriculum ya que no es lo mismo estar en África como voluntario que como expatriado).

Otra cosa que traería consigo este cambio de ¨estatus¨ (creo que esto no va a gustar a cierta parte de mi audiencia) es que mi estancia en el país se sería mayor. De acuerdo con información de la convocatoria, hasta Octubre-Diciembre 2012 no se harían públicas la concesión de la subvención así que si conseguimos la financiación, mi estancia en Uganda se alargaría el tiempo que durase el proyecto (6 meses-1 año).

Os iré comentando si hemos conseguido las subvenciones.

Enfoca(TE!)*

30-11-2011

3 comentarios to “¡Esto se mueve Amigos!”

  1. ¡Bravo chavalote! A mí me parece genial que tu status cambie y que tu estancia se alargue, que el año que viene es imposible ir a verte pero quizá en 2013 (si los mayas no nos chafan) podamos🙂

    Además tiene que molar eso de que vayan confiando en tí y te vayan saliendo las cosas. Felicidades.

    • A/A de José Aravaca Crespo. Says:

      queridisimo nieto he leido los de los proyectos que os han ofrecido, me alegro mucho y nos das mucha alegria, sigue así y verás como prosperas tu y ese hermoso pais.

      tus abuelos que te quieren mucho leonor y antonio.

  2. Primo!!!! ¡Qué buenas noticias! no te preocupes por lo que podamos pensar los que te queremos, por el tiempo que te vas a tirar allí. Sabemos que estas bien, que están encantado con lo que estas haciendo y que eres feliz! Así que nosotros no te amargaremos con nuestras añoranzas. Esta claro que todos te echamos de menos (unos mucho más que otros) pero sabemos que eres feliz. Un año se pasa rápido. Y si reatamos los meses que ya llevas allí, pues se pasa más rápido aún. En el caso de que te pierdas el nacimiento de tu primo segundo, que eso es lo que parece. No te apures. Los niños cuando macen son un rollo. Y cuasi vuelvas hecho un africanito pelirrojo estará más gracioso y te hará más ilusión verle. Ni que decirte que te pasaré fotos siempre que pueda. ¡Pero de verdad! Que lo que más importa es el trabajo que estas haciendo allí. De las experiencias que estas hazquiriendo y de las oportunidades que te están surgiendo. Ni que decirte o repetirte lo mucho que te queremos, lo orgullosos que estamos de ti!!! Eres grande, pequeño, muy grande!!!!!!
    Muchos besos de nosotros 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: