Uganda, Donde los niños juegan.

Kale Sssebo/Kale Nnyabo

IPods, IPhones, Ipads, Play Station 3, Samsung Galaxy 2, Fifa 11, Tablets, Call of Duty, Cámaras de Fotos, Dvd´s, Televisiones de Plasma.

El mundo ¨desarrollado¨ lleno de artilugios creados para el disfrute (¿?), para el ocio, para no pensar. Artilugios con componentes del ¨Sur¨, solo para el consumo en el Norte.

Sangre en el Congo para poderme descargar la última estúpida app del Iphone, para poder hablar por el What´s App, para fotografiarme de fiesta, para ver a los nuevos ídolos mediáticos nacidos en Telecinco.

Los residuos al sur. Todo vuelve. Se llevan la sangre, devuelven basura. No merecen más. Nacieron en esa parte del mundo que ve pasar el Coltán entre armas. Esa parte del mundo que vende sus riquezas a cambio de más miseria (¿Alguien vió intercambio más desigual?)

Los necesitamos pero les escupimos. Vienen a nuestros países y decimos que viene a quitarnos el trabajo. Nosotros les quitamos la vida a cambio de un mísero teléfono móvil (¿No os dais cuenta?) y aún tenemos la desfachatez de soltar frases sin sentido.

La navidad, el consumo, el despilfarro. Los niños de aquí son ajenos a todo ello. Son ajenos a las injusticias, a los artilugios que la representan. Aquí, los niños juegan, pero juegan de verdad. Corriendo unos tras otros, con una pelota de fútbol, con una rueda de una bici, con los animales y cuando llega la navidad no necesitan nada. Solo imaginan y crean sus propios juguetes: Un coche con alambres, una pelota de fútbol con papeles, una comba con una cuerda.

Descansando después de jugar.

Yo tengo un IPod, tengo un móvil con internet, una cámara de fotos de 400 euros, en mi casa hay televisión de plasma y me encanta jugar a las consolas. Lo sé, soy un cínico pero hoy me puse a escribir y vomité esto.

Que lo disfruten.

Enfoca(TE!)*

14-01-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: