Mejora del Agua, Saneamiento e Higiene en Bukakata & Lambu, Masaka, Uganda.

Kale Sssebo/Kale Nnyabo

Como ya sabréis aquéllos que leyeron mi anterior entrada (Esto se mueve amigos), teníamos que presentar un Proyecto a la Convocatoria del Canal de Isabel II.

Pues bien, tras varios cambios, aclaraciones y quebraderos de cabeza con el presupuesto, el proyecto ya ha sido presentado a Paz y Cooperación, que tiene que enviar el Proyecto al Canal antes del 31 Enero.

Los principales datos del Proyecto son:

Duración: Un Año.

Localización: Poblaciones pesqueras de Bukakata & Lambu. Distrito de Masaka. Uganda.

Presupuesto:

  • Canal de Isabel II: 68.976.47 Euros
  • URCSF: 22.35264 Euros
  • Total: 91.329.41 Euros

Objetivo Específico: Mejorada la salud de las comunidades beneficiarias a través del aumento del agua potable, la higiene y la mejora de las facilidades relacionadas con el saneamiento.

Resultados:

  1. Al final del proyecto, las comunidades tendrán acceso a agua potable de calidad y a unas facilidades de saneamiento mejoradas.
  2. Aumentada la sensibilización y el conocimiento de buenas prácticas relacionadas con el saneamiento, la higiene y la gestión del agua gracias a las diferentes formaciones que se llevarán a cabo.

Actividades:

1.      Construcción de 10 Pozos de Agua

2.      Construcción de 10 Letrinas

3.      Provisión de 22 tanques de Almacenamiento de Agua

4.      6 Formaciones para 100 personas cada una

5.      Extensión de las formaciones mediante una estrategia de Puerta a Puerta

6.      Programas de Radio donde se tratarán temas relacionados con las formaciones

7.      Competición para elegir a 4 grupos de Danza.

8.      Shows de danza y percusión con temas de Agua y Saneamiento

9.      Organización de visitas a las comunidades beneficiarias por parte de otras comunidades para extender el conocimiento de buenas prácticas.

 Finalmente, y si el proyecto se aprueba (crucemos todos los dedos), yo seré el Técnico de Proyecto y el Contable.

Gestionar un proyecto de 90.000 euros es un desafío, no lo voy a negar, y tampoco voy a mentir diciendo que no me da vértigo al pensarlo pero si acabamos consiguiéndolo, lo afrontaré con todas las ganas del mundo. Llevo mucho tiempo realizando los pasos necesarios para poder llegar a gestionar un proyecto de desarrollo como este.

Enfoca(TE!)*

20-01-2012

5 comentarios to “Mejora del Agua, Saneamiento e Higiene en Bukakata & Lambu, Masaka, Uganda.”

  1. Elena(mama) Says:

    ya veras como lo vas a conseguir hijo mio, pork ademas de hacerlo bien, le pones mucha fuerza y solo por eso ya veras como te va a salir, aunke tengamos k estar otros año mas sin tu compañia, pero es por tu bien mi vida,jajajajajaj ya iremos a verte, pero despues te vienes definitivamente para españa vale, muchos besos TE QUEREMOS, bueno ya lo sabes

  2. Si te da vértigo no lo pienses en pesetas😉

  3. abuelos Says:

    queridisimo nieto he leido tus proyectos y me parecen estupendos y por supuesto realizables y espero que los mismos te los aprueben y puedas ver como la gente de ese hermoso pais te lo reconoceran y te serviran al mismo tiempo de experiencia y poder realizarte como cooperante y así lograrte un porvenir para el dia de mañana. Pues los proyectos que has presentado son no solamente realizables sino necesarios para que las personas de ese pais puedan vivir dignamente.

    Tanto tus abuelos como el resto de la familia estamos orgullosos de ti y que sepas que en lo que de nuestra parte este, estamos contigo y los que te estan ayudando a realizarte no solo como cooperante sino como persona capaz de todo lo que te propongas, pues no cabe la menor duda de que estas preparado suficientemente para llevar a cabo lo que te propongas.

    Espero que este comentario te llegue, pues te mande otro y al parecer no lo has recibido.

    Recibe de us abuelos un fuerte abrazo y besos de estos que no te olvidan

    Leonor y Antonio.

    • Abuelo!
      Que ya me enteré que andas en casita, ¡Cuanto me alegro! ¿Te encuentras bien del todo?

      En relación al proyecto que me comentas, la verdad es que es necesario al 100%. Vamos a ser la única organización de la zona así que hasta ahora no se ha hecho mucho por allá y la necesidad es grande.
      El agua es fuente de muchas cosas. De vida si esta en buen estado pero de enfermedades si esta en mal estado así que crear un proyecto como este es algo lógico y necesario en un país como este.
      A ver si van saliendo poco a poco las cosas no solo por mí, que también, si no por la gente en general.

      Cuidate Abuelo!
      Un Besazo enorme para los dos!
      Os Quiero!!!

      • abuelos Says:

        Querido nieto, ya me encuentro mejor, ha sido una gastroenteritis farmacologica, me han mandado un tratamiento, el cual me lo ha suspendido la doctora de cabecera pero ella será la que me siga lo relativo a la tensión y el azucar, para lo cual el dia 2 me haran un analisis de sangre y según resulte me tratará el azucar, pero esto lo llevará a cabo todos los meses y en lo reltivo a la tensión hoy mismo me l ha tomado y ha dado bien pues ha sido 11,5 y 5,5.

        He leido todo lo relativo a tus proyectos y solo espero que te los aprueben, pues como tu indicas el agua es muy necesaria ya que se evitan muchas enfermedades y en lo de la electricidad igualmene es muy necesario el que sea fija y no intmitentemente. Sigue confiando en ambos poryectos te los aprobarán, pues son muy bien ralizados y comprensibles para su aprobación.

        Un abrazo, te queremos mucho tus abuelos Leonor y Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: